cartilla issn

Consultá y descargá la cartilla médica de ISSN

El instituto de seguridad social de Neuquén (ISSN) es una obra social y caja de jubilaciones de la provincia. Que fue fundada en 1970 con el objetivo de brindar cobertura de salud y que actualmente cuenta con 200.000 afiliados.

instituto de issn

Nuestro objetivo en este posteo es ayudarte a que puedas consultar y descargar la cartilla médica de ISSN muy fácilmente. Tambien te mostraremos quienes puede ser afiliados de la obra social y como comunicarte con un representante de la misma para poder iniciar el trámite. Luego comentaremos acerca de las coberturas más distinguidas del Instituto de Seguridad Social de Neuquén, y por último una breve valoración de parte nuestra que capaz te puede ayudar a la hora de elección de tu obra social.

¿Cómo consultar la cartilla médica de ISSN?

Para consultar la cartilla médica de esta obra social es necesario que ingreses a la página oficial de la misma. En ella encontraras en el margen superior un recuadro que se llama «afiliados» y al dirigir el cursor de mousse allí se despliega otro recuadro con multiples opciones, entre ellas «cartilla» la cual deberás presionar.

consultar la cartilla medica issn

Hace click aquí y te enviaremos directamente a la pestaña para acceder a la cartilla médica.

En esta ventana, podrás observar una serie de filtros de búsqueda, que tienen el objetivo de que la información que se te sea otorgada posteriormente sea lo más acertada y precisa posible. Por lo tanto, una vez que ingresas a la sección deberás completar dichos filtros de acuerdo a tipo de cartilla, nombre del prestador, especialidad el mismo y localidad.

formulario issn

Por último, deberás presionar en el botón de BUSCAR e inmediatamente te brindara los resultados de la búsqueda en forma de cuadro el cual incluye todos los prestadores de la cartilla que consultaste junto con información acerca de nombre del prestador, dirección del mismo y teléfono de contacto para que te puedas comunicar.

Ejemplo:

prestadores issn

Descargá la cartilla

Consideramos que es muy positivo que la obra social permita la descarga de los resultados de la búsqueda de la cartilla ya que le permite al afiliado acceder a ella en cualquier momento sin importar la presencia o no de internet y hasta le brinda la posibilidad de imprimirla.

Para descargar los resultados de tu búsqueda simplemente deberás realizar todos los pasos mencionados en el punto anterior y luego, cuando la página te brinde los resultados presionar el botón de «exportar» e inmediatamente se realizara la descarga en versión PDF.

¿Quiénes pueden afiliarse a ISSN?

A continuación mencionaremos aquellos que pueden ser afiliados del Instituto de Seguridad Social de Neuquén:

  • Aquella persona que se desempeñe en cargos en forma permanente o transitoria, personas que se desempeñan en cargos electivos y los jubilados y pensionados de la administración pública provincial y de los Municipios de la Provincia del Neuquén adheridas al ISSN.
  • Toda persona que trabaje en relación de dependencia con el Estado Nacional y preste servicios en el ámbito provincial, o en el ámbito privado.
  • Personas que ejercen una profesión liberal.
  • Personas que intengran mutuales o asociaciones civiles de la provincia.
  • Aquellas personas mayores de edad con residencia permanente en la Provincia del Neuquén.
  • Afiliados por convenio de reciprocidad.

A su vez, los afiliados tienen la posibilidad de agregar a la obra social a su grupo familiar cercano (hijos de hasta 25 años, conyuge o conviviente, padres, hijo adoptivo, etc).

afiliarse a issn

Para poder iniciar el trámite de afiliación es necesario que te comuniques con un representante de la obra social ISSN para que te indique que documentación presentar y donde realizarlo. Esto lo podés hacer enviando un mensaje de WhatsApp al 2996354319 o al 2996350562, o enviando un correo electrónico a departamento.afiliados@issn.gov.ar o al afiliados.adherentes@issn.gov.ar.

Coberturas y beneficios de ISSN

  • Consultas medias en consultorio y domiciliarias, diurnas y nocturnas (cobertura del 80%).
  • Estudios de diagnostico bioquímico de baja, media y alta calidad (cobertura del 80%).
  • Prácticas de odontología general, tratamiento de conducto, ortodoncia, prótesis, entre otras especialidades.
  • Salud mental: sesiones de psicología, consultas con psiquiatras y acceso a instituciones psiquiátricas.
  • Cobertura de medicamentos de uso ambulatorio y crónico.
  • Cobertura de derivaciones de afiliados cuando la práctica médica que requiere no se encuenra en su lugar de residencia.
  • Participación e programas preventivos acerca de patologías concurrentes (diabetes, obesidad, tabaquismo, celiaquía, VIH-SIDA)
  • Descuentos en hospedajes, excursiones y paquetes de turnismo durante las vacaciones.

Sucursales de ISSN

La obra social del Instituto de Seguridad Social de Neuquén cuenta con múltiples delegaciones distribuidas en todo el teritorio de la provincia. Actualmente, debido a cuestiones sanitarias relacionadas con la pandemia producida por el COVID 19, es necesario sacar previamente turno antes de asistir a cualquiera de las sucursales. El turno se adquiere enviando un WhatsApp con el DNI y Nombre de afiliado al 2996356375 / 2996351327.

Para saber cual es la sucursal más cercana a tu lugar de residencia deberás ingresar a la página oficial de la obra social, sección «delegaciones» Ingresá rápidamente haciendo click aquí. En esta pestaña observarás un mapa con todos los puntos donde se encuentran los centros de atención. Al presionar cualquiera de los puntos, se desplegara un recuadro lateral al mapa con información acerca de la dirección del centro de atención, teléfono de contacto y correo electrónico.

sucursal issn

Nuestra valoracion acerca de ISSN

Consideramos que la obra social del Instituto de Seguridad Social de Neuquén tiene una amplia cartilla médica y además permite que un amplio sector de la provincia pueda ser afiliado de la misma. También pudios observar que las coberturas son muy similares a las otras obras sociales y encontramos muy positivo la generacion de programas de prevención de ciertas patologías y el interés de la obra social por el descanso de vacaciones de los afiliados.

Creemos que podrian distinguirse más sobre otras obras sociales si ISSN tuviera su propia app y la posibilidad de descargar una credencial digital. Estas dos cosas, son innovaciones que las estan aplicando cada vez mas las obras sociales y prepagas con el objetivo de generar más conformidad en el afiliado.

Por último, consideramos que el proceso de solicitar contacto con un represetnante de la obra social es un poco engorroso ya que, no todos tienen la posibilidad de mandar correo electrónicos o mensajes por WhatsApp. No creemos que sean malas vías, pero si que se deberian agregar la posibilidad de completar formularios para solicitar contacto o brindar números de telefono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *